© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

You Suck At Love- Simple Plan.

 

 

 

Análisis de la letra:

“You Suck At Love”  es una canción dirigida a todas esas personas que al estar en una relación, lo dan por sentado y se involucran con otras personas, en otras palabras: son infieles a su pareja. La canción narra la historia de la relación que tuvo el cantante con una mujer. Empieza diciendo que su relación empezó súper bien, tuvieron una conexión muy buena, tan buena que él pensó que ella era “la indicada”—la persona con la que pasaría el resto de su vida. No obstante, dice que su amor era como una pistola cargada, al decir esto se puede entender que al ser una “pistola cargada”, en cualquier momento ella lo lastimaría y así fue. Lo lastimó como a los demás hombres que estuvieron antes de él. Ella ha lastimado a muchas personas, él piensa que es porque todos son reemplazables, cuando en realidad ella es la causa de esto, ya que ella es incapaz de ir más allá de lo superficial, de la piel. Con esto, quiere darle más contexto al que escuche la canción, ya que al decir que no va más allá de la piel, se entiende que ella no tiene sentimientos por todos los hombres con los que ha tenido “una relación”, sólo le interesa relacionarse con ellos de una manera sexual. 

En el coro, el cantante dice que es otro juego que perdió, lo cual es una metáfora para decir que de nuevo falló en una relación, no funcionó. A pesar de que él perdió el juego, el cantante dice que ella es la perdedora en la situación, por su forma de ser, ya que jamás podrá tener una relación seria  y conocer lo que realmente es el amor. Él le dice a ella que es una repetidora de historia y que no se puede confiar en una “infiel serial” (serial cheater), es decir, ella siempre hace lo mismo, repite la historia de engañar al hombre con el que esté con alguien más; es por eso que dice “serial cheater” porque siempre lo hace. Le dice que ella es buena “relacionándose” —sexualmente— con los demás pero que apesta en el amor, ya que ha estado en relaciones serias pero no le importan realmente. En este verso, el cantante pudo demostrar muy bien su ira hacia ella, ya que es un poco agresivo. 

En la siguiente estrofa, el cantante menciona que ella jugó con él como una aficionada pero que lo apuñaló como un asesino; es decir, ella jugó con sus sentimientos de una manera tranquila, él no se lo esperaba hasta que lo lastimó. Él explica que ella no es impredecible, pero que su forma de actuar es muy convincente. Esto no significa que lo tomara por sorpresa (cuando lo engañó), pero la manera en la que ella fingió quererlo fue muy convincente, por lo que él llegó a creerlo. Para terminar de una manera agresiva la estrofa, dice que él sabe que no es personal, que así es el negocio y que ella es buena en lo que hace; en pocas palabras, él quiere decir que ella es una prostituta. 

Después él menciona que se siente mal por ella porque nunca podrá saber lo que se siente tener a alguien a quien recurrir. El cantante cree que poder recurrir a alguien cuando uno está en problemas es algo típico de una relación, —aunque no lo sea— esto lo hace con el fin de hacerla sentir peor por su forma de ser. En los últimos versos de la canción él dice que ella ha arruinado todo —la relación que tuvieron— pero a pesar de eso, él pudo disfrutar de tener muy buenas relaciones sexuales con ella. De cierta manera el cantante se siente mal por haber disfrutado lo que otros hombres también tuvieron, por lo que termina recalcando que ella apesta en el amor.  Dándole más importancia a una relación amorosa que a una relación sexual. 

 

Análisis de la música:

La música de la canción es el sonido típico de Simple Plan, es un sonido movido, el cual es hecho por varios instrumentos. A diferencia de los artistas actuales, Simple Plan es una banda que no hace su música por medio de programas, más bien ellos lo hacen. Desde el principio, la música llama la atención del que la escucha, en especial el primer sonido. A lo largo de la canción se nota la presencia de guitarras, bajo y por supuesto, la batería. No obstante, la parte en la que el cantante se siente mal por ella, es un poco más tranquila, debido al sentimiento de lastima que éste siente por ella, por lo que el sonido cambia y se utiliza un sintetizador, haciendo de estos versos los más tranquilos en toda la canción.

Diana Connelly

 

 

 



ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: You Suck At Love.

Grupo: Simple Plan.
Álbum: Get Your Heart On!

Compositores: Pierre Bouvier, Charles-André Comeau.

Disquera: Atlantic Recordin Corporation.
Año: 2011.

Género musical: Pop Punk.