© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

With Arms Wide Open- Creed.

 

 

Análisis de la letra:

Hay letras de amor, desamor, enojo, drogas, sexo y alcohol en el rock. Creed en esta canción de rock, o particularmente grunge, rompe con todos estos esquemas. “With Arms Wide Open” es quizá, una de las canciones de este género más hermosas en la historia. La canción fue escrita por Scott Stapp, quien plasma sus emociones en la letra, expresando lo que siente al saber que será papá.

Literal, la canción narra los sentimientos de una persona que se entera que va ser padre “Well I just heard the news today (acabo de oír la noticia hoy)” en un inicio no está tan explícito en la letra que se trata de alguien que sabe que tendrá un hijo, pero sólo falta con conocer el motivo de la letra y ver la portada del EP -donde unas manos de una persona adulta agarran las de un bebé- para entender más a fondo lo que dice el cantante. Aunque admite estar listo para este gran paso, respira, y sólo espera estar junto a él como un nosotros y formar una vida como padre e hijo.

Las noticias han llegado y él sabe que su vida va a cambiar, tal hecho le provoca llanto, pero no de dolor, sino de alegría. Esta noticia es lo suficientemente fuerte para recibirla con los brazos abiertos, tal como dice el título de la canción “With Arms Wide Open”. Así le dará la bienvenida a esta nueva etapa de su vida y en la llegada de su hijo, le enseñará todo sobre este mundo.

Él tiene un pedido -como cualquier otro padre-, desea que su hijo no cometa los mismos errores que él cometió, aunque en este caso llega hasta pedir que no llegue a ser como él. Pide también que su hijo aprenda a tomar la vida con la mano, es decir no ser controlado o manipulado por ella, estar siempre un paso adelante para tomar las mejores decisiones y pedir que la abrace, no quiere decir otra cosa más que sea feliz . “With Arms Wide Open” es una canción que habla sobre el deseo de un padre esperanzado a que su hijo consiga y tenga lo mejor que la vida y el mundo puede ofrecerle.

  

Análisis de la música:

Aunque hay tres versiones de la canción por parte de la banda: una para el video, la versión de radio y por último la de estudio, el concepto es el mismo. Tenemos una melodía lenta en la guitarra eléctrica y al inicio del primer coro entra la batería con el mismo ritmo de la guitarra y pausado. Cabe mencionar que la guitarra repite los acordes durante toda la canción, en el segundo coro el ritmo aumenta y se vuelve un poco más pesado. También contamos con un solo que cuenta con una armonía irónicamente tranquila a pesar de que tanto el sonido de los otros instrumentos y la voz de Scott Stapp -que maneja un tono grave en toda la canción- aumentaron su intensidad. En general la canción es tranquila, pero fuerte gracias al mensaje implícito en la letra.

 

Eduardo Carrasco

 

 

 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: With Arms Wide Open.

Grupo: Creed.
Álbum: Human Clay.

Compositores: Scott Stapp, Mark Tremonti.
Disquera: Wind-Up.
Año: 1998.
Género musical: Grunge,Rock.