© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

Welcome to Wherever You Are- Bon Jovi.

 

 

Análisis de la letra:

“Welcome To Wherever You Are” es una canción que tiene sólo un propósito: ayudarnos a ver las cosas de diferente manera, es decir, verlas con una actitud positiva. El cantante, Jon Bon Jovi, no se dirige a una persona en especial, la canción está escrita de manera generalizada, para que cualquier persona —que esté escuchando la canción— se pueda sentir identificada. Al inicio de la canción, el cantante nos dice que todos somos diferentes pero seguimos siendo lo mismo. Al decir esto, quiere decir que por fuera—físicamente— todos somos diferentes, pero a pesar de esta diferencia, todos somos lo mismo… personas. Luego dice que sabe que es difícil poder ver cómo estamos en ese intermedio entre lo que somos y lo que queremos ser. Esto va dirigido a las personas que se encuentran entre la espada y la pared, que están confundidas en poder ser ellas o actuar como personas que les gustaría ser para poder ser aceptadas. Después, le dice al receptor que si se siente solo o perdido y necesita a un amigo, que recuerde que cada nuevo comienzo es el final de otro inicio. Con esto quiere que recordemos que siempre que tenemos miedo de empezar a hacer algo nuevo, tenemos esa preocupación de cómo resultará lo que hagamos; sin embargo, una vez que ya lo iniciamos, nos dejamos de preocupar por eso y seguimos con nuestras vidas, comenzando otras cosas. 

En el coro, el cantante se dirige a todas esas personas que están teniendo malos momentos y se preguntan qué hicieron para estar en esa situación. Es por eso, que les da la bienvenida a donde sea que estén, —el momento por el que estén pasando— y les dice que crean que aquí y ahora es donde tienen que estar. Con esto, básicamente, les está diciendo que están donde están por una razón. En los siguientes versos lo que le quiere decir al receptor es que cuando éste sea excluido y se pregunte si tiene algo de malo, sólo recuerde que todos son un milagro a su manera, es decir, todos somos iguales (un milagro) pero diferentes. Posteriormente, le dice que sólo se escuche a sí mismo y no lo que dicen los demás, uno no se tiene que dejar llevar por lo que otras personas le dicen, sólo tiene que prestarle atención a sus pensamientos. El cantante nos dice que seamos quien queramos ser, que seamos nosotros. Es decir, que no pretendamos ser alguien más, —con el fin de encajar y agradarle a los demás—sino que seamos nosotros mismos. Dice que todos somos héroes y estrellas, con el fin de hacerle saber al receptor que todos somos importantes, sin importar lo que nos digan otras personas. En los últimos versos nos dice que siempre que nos queramos rendir y nuestro corazón esté a punto de romperse, o sea, que tengamos ganas de llorar; sólo tenemos que recordar que somos perfectos porque Dios nos hizo y él no hace errores, por lo que no podemos considerarnos en ningún momento un error. 

En conclusión, la canción quiere ayudar a que el receptor no se sienta mal por ser él mismo y también le quiere hacer ver que sin importar lo que digan los demás, él es importante y sí está pasando por algún mal momento, es por una razón y eventualmente lo podrá superar, la canción ayuda a que quien la escuche, vea las cosas con una mejor perspectiva. 

  

Análisis de la música:

La música es adecuada para cada parte de la canción, va cambiando la intensidad de ésta. La canción empieza tranquila con guitarra acústica, en el segundo verso se intensifica —un poco— con la batería, no obstante, la parte más fuerte —musicalmente— es el coro, para lograr ese sonido fuerte, se utiliza guitarra eléctrica y batería, dándole más intensidad a la bienvenida que le da el cantante al receptor.

 

Diana Connelly

 

 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: Welcome to Wherever You Are.

Cantante: Bon Jovi.
Álbum: Have a Nice Day.

Compositores: Jon Bon Jovi, Richie Sambora, John Shanks.
Disquera: Island.
Año: 2005.
Género musical: Rock.