© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

I'm a title. Click here to edit me

Story of my life- One Direction.

 

 

Después del gran éxito que tuvo One Direction con su canción “Best Song Ever”, el pasado 28 de octubre sacaron otra canción de su tercer álbum “Midnight Memories”, se titula “Story of my life”. La interpretación de la canción puede llegar a ser confusa si la primera vez que la escuchamos, nos basamos solamente en el video. Es por eso que para poder entenderla, es importante analizar la canción y el video por separado.

 

Análisis de la letra:

A diferencia del video, la canción trata de una situación por la que los integrantes han pasado muchas veces, esto lo podemos saber por el título. “Story of my life” (historia de mi vida) en inglés es una expresión que utilizan para referirse a un suceso negativo que le ocurre a alguien continuamente. El acontecimiento negativo al que se refieren es terminar una relación amorosa. 

La canción empieza diciendo que hay historias que no puede explicar, escritas en paredes. Las paredes pueden ser una metáfora de los momentos por los que ha pasado en su vida, las etapas que ha vivido, donde se han quedado esos recuerdos. Con esas historias se refiere a las relaciones pasadas que ha tenido, las cuales no sabe por qué terminaron, son algo inexplicable para él. Después menciona que deja su corazón abierto pero siempre se queda vacío por días, es decir, “deja su corazón abierto” para poder sentir amor, recibirlo, pero ella no le da nada, por  lo que se queda vacío. Es por eso que en el siguiente verso dice que ella le dijo —en la mañana— que ya no siente lo mismo acerca de la relación. El cantante dice que cuando él muera, esas palabras estarán escritas en su lápida, las cuales pueden ser “ya no siento nada, ya no es igual”, con esto se refiere a que siempre le dicen eso.

Después el cantante dice que ya se habrá ido esa noche, dando a entender que todo esto pasa en un día, por que ella le dijo que ya no sentía lo mismo en la mañana. Luego dice que se ha aferrado muy fuerte cuando en realidad no había nada a qué aferrarse, él siempre se aferraba a ellas, pero no era necesario porque lo iban a dejar.

En el coro dice que en la historia de su vida, maneja toda la noche para llevarla a casa y el tiempo se detiene. Ésta puede ser la rutina que hace después de que terminan la relación, la lleva a su casa, después le da esperanza para seguir, lo intentan y él agota el amor de ella hasta que ya no tiene nada más que dar; es decir, hasta que ya no siente nada por él. 

Asimismo dice que en sus paredes están escritos los colores que no puede cambiar, al hablar de colores se refiere a los sentimientos que tiene, los cuales no pueden desaparecer, él no puede sentir cosas diferentes. Dice que deja su corazón abierto pero se queda en una jaula, con esto se podría decir que él está dispuesto a amar a alguien pero que ese alguien debe ganarse su corazón. A pesar de que él está destrozado, su corazón todavía es indomable, es decir, aunque muchas mujeres lo han lastimado, a ninguna le pertenece su corazón. 

Finalmente, el cantante estará esperando a que su situación cambie, a que ya no lo lastimen. El último verso se lo dirige a esa mujer que no ha conocido todavía,  le dice que ir detrás de ella es como perseguir las nubes, o sea… es cansado e inútil. Al decir que la persigue se refiere a buscar a esa mujer ideal, a la que todos esperan encontrar algún día y poder pasar el resto de sus vidas con ella. Él simplemente tiene que esperar a que ella llegue a su vida.

 

Análisis del vídeo:

En éste se observa a los miembros del grupo colgando y revelando fotografías de ellos con sus familiares. En pocas palabras, con sus imágenes cada uno cuenta su vida de alguna manera, lo hacen más personal. Con esto demuestran que cada integrante tiene su propia vida, y no por ser de One Direction significa que hayan vivido lo mismo. No obstante, al cantar esta canción —y haberla escrita juntos— muestran que los cinco han pasado por lo mismo en el amor.

 

Análisis de la música:

La música de la canción es hecha principalmente por una guitarra acústica. La melodía viene siendo la misma durante toda la canción, es tranquila cuando hablan acerca de los sucesos por los que han pasado, de esta manera la canción nos transmite la tristeza por la que han pasado los cantantes. Sin embargo la melodía se vuelve más rápida y más fuerte en el coro, al igual que las voces de los integrantes. Esto es para darle más énfasis a la rutina por la que han pasado al terminar una relación, y de esta manera transmitir esa desesperación y melancolía de que siempre les rompan el corazón.

Diana Connelly

 

 

 

 

 

 

 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: Story of my life.

Grupo: One Direction.
Álbum: Midnight Memories.

Compositores: Jamie Scott, Julian Bunetta, Louis Tomlinson, Zayn Maik, Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne.

Disquera: Columbia, Syco.
Año: 2013.

Género musical: Pop.