© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

Something About Us- Daft Punk

 

Análisis de la letra:
La canción habla de las relaciones empáticas que se van desarrollando a lo largo de la vida. En el trasfondo, se trata de una canción de amor, pero el tratamiento del tema es poco común. No es una canción que trate el tema del amor de una forma meramente vana puesto que no habla del amor que un sujeto experimenta y, realmente, tampoco habla de el ser amado. Lo que propone esta canción, líricamente hablando, es la búsqueda del recuerdo. Recordar que el amor es algo que sucede entre dos personas. Que son experiencias que no son eternas y que, ciertas veces, no llegan a buen termino. Finalmente, lo que propone esta canción es el reencuentro entre personas distanciadas, haciendo evidente que a pesar de lo bueno y malo, todo lo experimentado es verdaderamente vida y no solamente vida perdida.



Análisis de la música:
La dimensión musical de la canción podría ser lo que más resalte de toda ella. Al principio podría parecer que se trata de una canción triste. Conforme va avanzando la canción y se van acoplando nuevos sonidos a la misma, es notorio que el sentimiento que desea transmitir, más que tristeza es melancolía. Es así como la dimensión sonora de la canción aporta bastante a la dimensión lírica de la misma pues el ritmo y la melodía invitan al auditorio a identificarse con una situación en la que una gran pérdida es inminente. El vídeo con el que la canción fue lanzada sitúa a unos personajes en ésta situación. Lo que refleja la canción es la melancolía  acerca de mejores tiempos pasados y la esperanza de un mejor futuro a pesar de la pérdida que se acerca.



Análisis del contexto histórico:

Something About Us es una de las canciones del disco Discovery, de Daft Punk, del 2001. Sin embargo, fue en el 2003 cuando el mismo dúo musical relanzó una serie de canciones, a manera de singles, con el propósito de hacerle promoción a su proyecto de animación Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem- con la colaboración de Leiji Matsumoto y Toei Animation-, siendo Something About Us el último single en ser publicado. Esta misma canción posee dos videos: el original, que es un pedazo de la película Interstella 5555. La segunda versión fue hecha con el propósito de hacerle promoción a esta versión de single de la canción; el video es una compilación de clips en donde aparecen Shep y Stella, dos personajes de la película Interstella.

Carlos Ricaud

 



 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: Something About Us.
Grupo:
Daft Punk.
Álbum: 
Discovery.

Compositores: Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo.
Disquera: 
Virgin Records.
Año:
2001.
Género musical:
 Electro Funk, Nu Jazz.