© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

She will be loved- Maroon 5.

 

 

Sin duda, Maroon 5 se ha convertido en una de las bandas más populares y reconocidas por sus canciones “Moves like Jagger”, “Misery” y “Payphone”. No obstante, no se debe de olvidar que “Songs about Jane”, su primer CD, fue el material que nos hizo enamorarnos de su música. Es por eso que esta semana analizaré “She will be loved”, una de las más emblemáticas canciones de la banda norteamericana. 

 

Análisis de la letra:

“She will be loved” cuenta la historia de un chico que se encuentra enamorado de su mejor amiga (o de una chica con la que mantiene una relación de amistad muy cercana). Ella es descrita como una hermosa joven de dieciocho años, tan bella que incluso podría convertirse en una reina de belleza. Sin embargo, la chica es muy insegura. Esto se debe a la disfuncional relación que ella tiene con su novio, el cual, se puede pensar, no la acepta tal y como es y la hace sentir que no vale nada. 

El protagonista dice que conoce a su amada a la perfección. Él percibe todo lo que ella sufre por estar con un chico que no la quiere. Sabe que aquella es la razón por la que ella llora y se esconde todo el tiempo. Por otro lado, conoce todos sus defectos y virtudes, y ama cada uno de ellos porque entiende que es eso lo que la hace una persona única y especial. 

Cabe mencionar que el muchacho entiende que no puede estar con la mujer que ama. No obstante, eso no lo detiene en intentar pasar tiempo con ella. Por lo tanto, el se convierte en su principal apoyo. La escucha y la consuela siempre que tiene problemas con su novio. El chico se siente bien al mejorar el ánimo de su amiga. Sin embargo, no puede evitar querer que su amistad se vuelva algo más serio: una relación amorosa. 

Es en este momento de la canción en el que el protagonista le confiesa a su amiga que él es capaz de hacer cualquier con tal de estar con ella: manejar miles de kilómetros, esperara a fuera de su casa el tiempo que sea necesario o pasar todo el día bajo la lluvia. Él lo hace con el fin de que aquella chica triste entienda lo especial y hermosa que es, pero principalmente para que se sienta amada.  

Más adelante, el joven declara que también se considera a sí mismo como alguien inseguro. Sin embargo, deja este miedo a un lado y le propone a la mujer que deje a su novio para que ambos puedan pasar más tiempo juntos. El chico le aclara que su relación no siempre será la más hermosa. Como en todo, los dos pasarán momentos difíciles. Empero, sabe que el compromiso de ambos será lo que los motivará a seguir adelante y permanecer juntos sin importar la adversidad. 

Tristemente, el chico sabe que su amiga rechazara su declaración de amor. Sabe que aunque ella sienta algo por él, ella continuará enfrascada en la relación que tiene. Por tal motivo, le ruega que no le diga adiós. Casi al finalizar la canción, entendemos que la amistad entre los protagonistas nunca terminará. Esto se debe a que, a pesar de todo, la muchacha volverá a llamarlo cada vez su novio le rompa el corazón, y el joven siempre regresará a su lado para brindarle un poco de amor.

Análisis de la música:

“She will be loved” hace una perfecta mezcla y sincronización de guitarra, batería y piano. Es eso lo que permite que sintamos un sentimiento agridulce cada vez que la escuchamos. Por otro lado, no se debe olvidar mencionar que la voz de Adam Levine (vocalista de la banda) es la que nos hace sentir la pena de aquel chico que ama a su mejor amiga y que está dispuesto a hacer todo por ella. 

 

Análisis del contexto histórico:

“She will be loved” pertenece al disco debut de Maroon 5 titulado “Songs about Jane”. La canción fue tan exitosa que se convirtió en el Segundo sencillo de la banda en alcanzar un lugar entre los diez primeros lugares de popularidad. La melodía es recordada principalmente por su video musical, en el que Adam Levine (vocalista del grupo) se enamora de la madre de su novia, la cual es interpretada por la famosa actriz Kelly Preston. 

Andrea Saint Martin

 

 

 

 

 

 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: She will be loved.
Grupo: Maroon 5.
Álbum: Songs About Jane.

Compositores: Adam Levine, James Valentine.
Disquera: Octone Records.
Año: 2002.
Género musical: Pop Rock.