© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

Good Life- One Republic.

 

 

Análisis de la letra:

El mensaje principal que la letra quiere trasmitir es el de aquel de que la vida es buena. La lírica empieza contextualizando al oyente en un lugar conocido pero con un ambiente desconocido, puesto que se desconoce como se llegó al susodicho ( cerca de Piccadilly, una calle en Londres). Posteriormente  habla de que las únicas pistas que tiene acerca de lo que habían pasado la noche anterior -y  que por tanto causalmente lo llevaron a donde se encuentra actualmente- son ciertos contactos y direcciones. 

Es con este inicio que se da pauta al mensaje de la canción: Habla de que dentro de todo lo borroso, el día se torna en noche y la noche misma se puede convertir en lo que se quiera, pues se es lo suficientemente joven como para poder llevar a fin dicho cometido ( Cf. Segundo párrafo de la canción). Es por esta razón que la vida es sencillamente buena, puesto que todo lo que se sueña se puede hacer realidad.

Después, habla de un segundo tema que viene a imprimirle importancia al primero-que la vida es buena y se ha de disfrutar-, que es aquel de mostrara que habrá veces en la vida en que no sea completamente disfrutable y que muchas veces las personas nos encontraremos con dilemas infranqueables, pero que a la larga eso no hace más que darnos historias que en el futuro seremos capaces de disfrutar, y es así como  llega al culmen de la canción: What there is to complain about? ( ¿De qué nos podemos quejar?), lo que muestra que tal como lo malo y bueno de la vida pasa y se vuelven historias, no hay de que quejarse. Por el mismo camino apunta a que se ha de desfrutar lo más que se pueda la vida pues, a pesar de todo lo que vivamos, así nos esforcemos por vivir dichas experiencias o no, siempre existirá la sensación de que hacen falta cosas por vivir.

 

Análisis de la música:

La música de la canción es una dimensión que resalta de la misma. Esto es por la simplicidad del sonido: no se trata de un sonido recargado sino que es fácil percibir lo que la constituye: guitarra, sintetizador, batería y un tenue silbido. Esto es respecto de la instrumentación. Respecto de la dimensión vocal, ésta es también sencilla y clara; en esta canción, Tedder mantiene constantemente el mismo tono en su canto, por lo que hace que sea relajante pero también estimulante.

En conjunto, la melodía ligera y claro canto, hacen que la música conecte perfectamente con el mensaje que la lírica busca transmitir. 

 

Análisis del contexto histórico:

En ciertas partes de la canción se hace evidente que la lírica de la misma no está simplemente dirigida al publico en general, sino que también es una canción que está escrita como una reflexión acerca de la historia de One Republic. Como ya se ha dicho, dentro del amplio mensaje de la canción, aparecen referencias a amistades y lugares en los que ha radicado la banda. Estas referencias son importantes dado que muestran, de manera discreta, los aciertos, errores y omisiones del grupo. Pareciera una disculpa a algunos de sus amigos por  haber perdido contacto al mudarse de Colorado a Los Ángeles, a pesar de que en la canción los nombres de los lugares aparezcan en distinto orden.

Carlos Ricaud

 

 

 

 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: Good Life.
Grupo: One Republic.
Álbum: Waking Up.

Compositores: Ryan Tedder, Brent Kutzle, Noel Zancanella, Eddie Fisher. 
Disquera: Mosley, Interscope.
Año: 2010.
Género musical: Pop Rock.