© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

Get Lucky- Daft Punk.

Ficha Técnica

Título de la canción: Get Lucky.

Grupo: Daft Punk ft. Pharrell Williams. 
Álbum: Random Access Memories. 

Compositores: Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo, Pharrell Williams, Nile Rodgers. 

Disquera: Interscope.
Año: 2013.

Género musical: Disco Funk. 

Análisis​

 

El primer sencillo del cuarto álbum (Random Access Memories) del dueto de músicos franceses, Daft Punk, “Get Lucky” fue una de las canciones más representativas del 2013. Ésta fue escrita en colaboración de Nile Rodgers, junto con el cantante, productor y compositor Pharrell Williams. El sencillo rompió el récord de la canción más escuchada en un día en la aplicación para reproducir música Spotify. También fue nominada a la Mejor Canción del Verano en los 2013 MTV Video Music Awards. Recibió premios por Mejor Pop Duo / Performance Group y Disco del Año en la 56ª Entrega Anual de Premios Grammy. "Get Lucky" fue electa como la canción número uno de 2013 en encuesta digital Spy.

 

Análisis de la letra:

La letra de la canción habla sobre un grupo de amigos para los que va empezando la noche y con ella, la diversión. Para ellos lo pasado es pasado y en ese momento lo único que importa es el presente que les ofrece la oportunidad de empezar algo nuevo. Pareciera que vienen de lejos y que desean dejar atrás al resto del mundo para brindar por una noche.

“Get Lucky” habla principalmente sobre tener suerte para encontrar química y conectarte con alguien, así como de la búsqueda de una conquista sexual. El coro expresa estas ansias y dice que esta búsqueda durará hasta el amanecer, hasta tener suerte.

Es importante mencionar que durante las estrofas distinguimos un protagonista que narra la historia y es en los coros cuando se le unen sus amigos. La segunda estrofa nos da a entender que el protagonista ha encontrado a alguien con quien hizo química y se dirige a ella diciéndole que fuera de ese momento lo demás es aburrido, que si ella lo decide pueden irse a otro lugar.

 

Análisis de la música:

La música nos transporta a los años setenta y ochenta, lo que resulta ingenioso ya que el concepto, a pesar de no ser algo nuevo, sí representó una innovación para el repertorio de música de 2013. Básicamente se construye de ciclos de repeticiones perfectamente balanceados; es una canción pop muy circular con un ritmo alegre y fresco.

Por encima de la música tenemos como voz principal a Pharrell Williams, en el fondo tenemos al dúo francés interpretando los coros.

Finalmente Daft Punk rompe con el estilo clásico durante el puente musical donde se dan la libertad de hacer una mezcla con algo más contemporáneo llegando así a su peculiar estilo de disco funk.

Andrea Palacio