© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

Everything has changed- Taylor Swift ft. Ed Sheeran.

 

 

Análisis de la letra:

“Everything has changed” habla de lo que uno siente cuando acaba de conocer a una persona con la que hay una conexión inmediata, con la que uno se puede sentir cómodo, lo que provoca un interés de conocer más a fondo a la persona. Se trata de un dueto, esto hace que sea más sencillo de dar a conocer lo que cada uno siente acerca del otro. Debido a lo que se dice en la canción desde el principio, se infiere que un día antes fue cuando se conocieron y desde ese entonces sienten que sus vidas cambiaron. Al principio Swift expresa que despertó sabiendo algo que no sabía antes, ese algo es el saber que quiere conocerlo mejor, quiere volverlo a ver, quiere ser parte de su vida. También expresa que todo lo que ha visto desde hace dieciocho horas —desde que lo conoció— son ojos verdes, pecas y su sonrisa, estos son los rasgos más característicos del cantante, Ed Sheeran. Al decir que es todo lo que ha visto, se refiere a que no ha dejado de pensar en él. En el hook de la canción los dos cantan que se quieren conocer mejor (I just wanna know you better), en esta parte cantan juntos para expresar que los dos quieren conocer mejor al otro. En el coro se describe cómo se conocieron porque expresan que sólo saben que se dijeron “hola”, sólo saben un simple nombre y saben que sus ojos se veían como regresar a casa, con esto quieren decir que podían ser ellos mismos, ya que el “regresar a casa” nos da un sentido de familiaridad, pertenencia, relajarnos y ser nosotros mismos. También dicen que lo único que saben es que él será de ella y ella de él, con esto quieren decir que saben que en un futuro cercano tendrán una relación. Al pensar en todo esto, saben que desde que se conocieron ya todo ha cambiado en sus vidas porque estarán juntos. 

Después, Sheeran expresa que todas sus paredes estaban pintadas de azul. No habla literalmente, las paredes representan una distancia que usualmente ponemos con ciertas personas para protegernos y que no nos lastimen. Que sus paredes estén pintadas de azul quiere decir que él ha sido lastimado en sus relaciones pasadas ya que el azul es un color que es utilizado, ocasionalmente, para representar la tristeza. Después dice que tirará sus paredes y le abrirá la puerta, lo que quiere decir que le dará una oportunidad a Swift para que lo pueda conocer mejor, al decir que le abrirá la puerta, quiere decir que le abrirá su corazón, será él mismo con ella. Luego Swift expresa que todo lo que siente en su estómago son mariposas, recompensando por el tiempo perdido. Con esto se refiere a que desde que lo conoció siente una sensación bonita, se siente feliz. Al decir “recompensando por el tiempo perdido” se puede entender que esa sensación tan bonita que siente es demasiado fuerte, tan fuerte que recompensa todo el tiempo que estuvo sin conocerlo. Swift le pide que regrese y le diga por qué  siente como si lo ha extrañado todo este tiempo, ella quiere decir que a pesar de que hace un día que no se ven, tuvieron una conexión tan fuerte que siente que toda su vida le había hecho falta. Luego los dos vuelven a cantar juntos para quedar en que se verán de nuevo esa noche para saber que no todo está en sus mentes. Al decir esto quieren saber que la conexión que sintieron no la imaginaron, quieren saber que los dos sienten lo mismo por el otro, que están interesados y que es real. 

En el último coro, Swift canta sin Sheeran hasta el último verso, ya que en lo demás ella se dirige a él, le dice que desempolve sus esperanzas más altas porque todo ha cambiado. Al decir “desempolvar sus esperanzas más altas” quiere decir que ya que estén juntos podrán pensar en algo en lo que varias personas dejan de creer; por eso usa el verbo desempolvar, porque al estar juntos podrán creer en ese algo de nuevo, lo cual es tener la esperanza de algún día encontrar a esa persona especial con la que podamos pasar el resto de nuestra vida. Es por eso que después le dice que ya todos sus días, ya conocerá su cara, porque ya todos los días estarán juntos. La canción termina con los dos cantando que todo ha cambiado.

 

 

Análisis de la música:

La música que acompaña a la canción es adecuada, es tranquila, en especial cuando los cantantes se expresan por separado. En cambio, cuando cantan juntos la música sube de volumen. Al principio de la canción sólo se utiliza la guitarra, luego desde el primer hook de la canción se agrega la batería; sin embargo, vuelve a haber una parte en la que vuelve a ser sólo la guitarra por unos instantes y luego regresa la batería. 

Diana Connelly

 

 

 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: Everything has changed.

Cantantes: Taylor Swift ft. Ed Sheeran.
Álbum: Red

Compositores: Taylor Swift, Ed Sheeran.
Disquera: Big Machine.
Año: 2012.
Género musical: Pop.