© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

Crazy- Aerosmith

 

Análisis de la letra:

Crazy de Aerosmith cuenta una historia simple que podemos relacionar directamente con el dicho “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. Aerosmith nos narra una historia de un hombre que vive excesivamente enamorado de una mujer, un sentimiento que lo vuelve loco de amor. A pesar del cariño que nos dice tenerle a lo largo de la letra, éste parece estar condicionado por una especie de juego de mental más que por su forma de ser.

La letra es un tanto irónica, el hombre no está de acuerdo con lo ella hace, claramente le dice: “mujer tienes que cambiar tu loca forma de ser” pero aún a pesar de todo eso, él admite estar locamente perdido por ella. ¿Por qué? Ella tiende a decir que se irá pronto, no dice la razones ni el porqué; únicamente nos menciona que se irá a Hollywood. Aunque ella constantemente dice que empacará sus cosas, el hombre realmente sabe que no será así. Este “show” o juego mental que ella le crea, es parte de lo que le vuelve loco, el sólo pensar en perderla lo hace amarla más.




Análisis de la música:

La armónica es la clave de la potencia de está canción, ese sonido desarreglado, fuerte, con estilo, que entra con ayuda de la batería y se ayuda de la guitarra es sumamente agradable y doloroso. Recordemos que comúnmente se asocia el sonido de armónica con  la gente en prisión, reprimida o deprimida. El sonido de este instrumento va enteramente relacionado al concepto de estar loco por el juego mental que ella hace con él.
La voz de Steve Tyler tiene un tono impresionante: es áspera y fuerte, tal como la de hombre que sufre por amor, Tyler clava la canción justo donde tiene que ser. Esas notas y gritos altos, nos recuerdan que estamos oyendo rock.
Los instrumentos en esta canción, no tienen una gran participación, son cómo el detalle que hace la diferencia; por ejemplo: la batería parece estar centrada en los platillos para dar ese toque de dolor y pasión de la letra. El solo de guitarra por Joe Perry no puede faltar, es quizá la parte (junto al coro) de inspiración y sentimiento más importante en Crazy.
 

Eduardo Carrasco

 

 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: Crazy.
Cantante: Aerosmith.
Álbum: Get a Grip.

Compositores: Steven Tyler , Joe Perry, Desmond Child
Disquera: Geffend Records.
Año: 1994.
Género musical: Rock