© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

Before the Worst- The Script.

 

 

En seguimiento a la nostalgia que trae el frío y el fin de año esta vez escribiré un poco sobre un sencillo de la no tan conocida banda irlandesa The Script. No es su canción más conocida, no es su canción más emblemática, a decir verdad parece una canción más de su álbum debut. Sin embargo, toca un tema que todos hemos querido aplicar a nuestra vida diaria: hay que intentar rebobinar la cinta antes de que todo termine peor. 

 

Análisis de la letra:

La historia que cuenta esta canción se centra en una pareja que se encuentra camino a separarse. El hombre está recapitulando absolutamente todo: entiende que tiene un rato desde que intentaron aclarar la relación y una semana desde que se vieron por última vez. Desde ese entonces ambos saben que las cosas nunca podrán ser iguales: ella tiene el corazón vació y él inundado de dolor. Pero al protagonista le es imposible preguntarse “¿cómo llegamos a esto?”… Parece tan sencillo regresar a la noche que comenzó su historia; cuando parecía que iban juntos, dándole la espalda al mundo entero. Porque ahora todo lo que hablaron se desvanece, ahora parece que la única solución es seguir cada quien por su cuenta. A menos que intenten regresar al instante antes de que todo empezara a ir mal.

El protagonista le pide a su pareja que antes de lo peor, antes de que sea demasiado tarde y su historia haya quedado disuelta, hagan un esfuerzo por recuperar todo eso que tuvieron alguna vez: las noches que pasaron en vela, simplemente conversando como mejores amigos; cuando creyeron que no podían pasar un instante separados; cuando decidieron arriesgarse a intentarlo porque no tenían nada que perder y mucho que ganar. 

Una canción que no sólo resulta empática en cuestiones amorosas, pues todos hemos querido poner pausa, rewind al punto exacto en que comenzó “lo peor”.

 

Análisis de la música:

La musicalización consta de teclado, guitarras (tanto eléctrica como acústica) y batería. No muestra gran complejidad en cuanto a melodía o instrumentos, por el contrario presenta un ritmo suave que mezcla sutilmente los géneros de pop y rock. 

 

Valeria Ordóñez

 

 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: Before the Worst.

Grupo: The Script.
Álbum: The Script.

Compositores: Danny O'Donoghue, Mark Sheehan.

Disquera: Sony BMG.
Año: 2008.

Género musical: Soft Rock.