© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

Aviso de colaboración

Quien desee colaborar en “El analista de canciones” deberá seguir los siguientes requisitos:

  • Ponerse en contacto con la administración de la página a través de la pestaña Contacto en la sección Participa. Nota: Favor de revisar que el correo electrónico que se registra es el correcto.

  • La persona interesada en participar deberá elegir un plazo para publicar un análisis que puede ser de: 1) semanal, 2) quincenal o 3) cobertura de eventos. Asimismo, podrá elegir un día específico de la semana para publicar su análisis. Nota: La disponibilidad de días se encuentra a expensas de los analistas en activo. 

  • El interesado deberá enviar su análisis siguiendo cualquiera de los tres formatos de análisis que se manejan en la página: 1) análisis popular (que contempla el análisis de la lírica, música y contexto histórico, este tercer elemento si la canción seleccionada lo amerita), 2) análisis clásico (contempla el análisis del contexto histórico, indispensable en este caso, sentimientos que evoca y análisis de la música) y 3) análisis comparativo (el formato se especificará según sea el caso). 

  • El análisis debe ser enviado al correo electrónico indicado por la administración un día antes de la fecha seleccionada para su publicación, esto para la revisión de estilo de acuerdo al manual establecido para la página que se le enviará por correo electrónico a las personas interesadas en participar. Por ejemplo, si alguien desea que su análisis se publique en lunes, éste deberá ser enviado el domingo. 

  • Se puede elegir cualquier canción o melodía para realizar un análisis, siempre y cuando se cuente con una grabación del audio de la misma (si ésta no se encuentra disponible en Youtube o en Vimeo, se deberá adjuntar al análisis el archivo de audio para su despliegue en la página). Asimismo, la lírica debe encontrarse disponible en la red (en caso de no estarlo, el analista deberá transcribirla y adjuntarla a su análisis). Si se elige una canción en idioma distinto al español se deberá buscar la lírica con una traducción, esto con el fin de que los visitantes puedan entender la letra de la canción sin complicaciones. 

  • Se podrá realizar la cobertura de cualquier evento, sea un concierto, recital, ópera, obra de teatro, comedia musical, revista o farsa cómica siempre y cuando la música juegue un rol central para el desarrollo del acto. 

  • Cualquier duda podrá ser aclarada por la administración de “El analista de canciones”. 

 

 

Quien colabora de manera frecuente en “El analista de canciones” deberá seguir los siguientes lineamientos:

a) Cumplir con los plazos de entrega fijados con anterioridad por el mismo analista. 

b) En caso de no poder enviar el análisis en una fecha determinada favor de avisar al correo de contacto que se le brindará. 

c) Cumplir con la longitud del análisis y las características del texto de acuerdo a lo establecido en el manual de estilo. 

d) Antes de comenzar el análisis de una canción o melodía, el analista deberá consultar la lista donde se despliegan qué canciones han sido analizadas con anterioridad. En caso de que la composición ya haya sido analizada se recomienda buscar otra opción o, en el caso de que se decida realizar otra interpretación de la misma, deberá consultarse con la administración. 

e) Si se realizará una cobertura de un evento se deberá avisar con anticipación a la administración. Esto con el fin de que la crónica del evento sea publicada el mismo día en que se llevó a cabo o el día siguiente. 

f) El analista que se mantenga en activo recibirá las ganancias de las solicitudes de análisis que le sean requeridas de manera íntegra. 

g) La persona que no cumpla con los plazos de entrega en más de tres ocasiones, permanezca inactivo o se dé de baja como analista pasará a formar parte del Staff donde sus datos de contacto serán omitidos. 

h) Si una persona desea darse de baja de manera temporal, deberá avisar a la administración. En este caso, no se procederá a lo mencionado en el inciso anterior. 

i) Todos los análisis publicados en “El analista de canciones” pasan a ser propiedad del sitio web para su publicación y difusión oportuna. 

j) Los análisis enviados a “El analista de canciones” se publicitarán a través de las redes sociales disponibles. Asimismo, se recomienda a los analistas copiar el enlace de sus publicaciones con el fin de obtener un mayor alcance. 

k) El analista que lo desee podrá conocer el alcance que tuvo su análisis. Sólo deberá solicitar la información a la administración tres días después de la publicación y ésta se le enviará a su correo electrónico. 

l) Cualquier duda podrá ser aclarada por la administración de “El analista de canciones”. 

 

México, Distrito Federal, a 19 de agosto de 2013.