© 2019 by El analista de canciones  All rights reserved. Alfonso Ortega Mantecón. Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General de la Página.

 

Aviso de privacidad

A Thousand Miles- Vanessa Carlton.

 

Vanessa Carlton es una cantante americana que es mejor conocida y tal vez sólo conocida por su canción “A Thousand Miles”, la cual la han interpretado otros artistas como David Archuleta y Victoria Justice. En caso de que hubiera más canciones por las que Vanessa Carlton es conocida, éstas no superan el éxito que tuvo “A Thousand Miles”, incluso los premios que ha ganado la cantante han sido por esta canción.

 

Análisis de la letra:

“A Thousand Miles” habla de perder a alguien y querer hacer todo lo posible por ver a esa persona una vez más. Muchos piensan que la canción se refiere a terminar una relación y querer volver a ver a esa persona porque nos hace falta. Sin embargo, éste no es el caso. La cantante empieza describiendo cómo ella va caminando rápido,  ve todas las caras que pasan mientras ella trata llegar a casa, dice que ella tiene la mirada vacía, no piensa en nada, sólo quiere pasar entre la gente. Después se dirige a la persona que perdió y afirma que lo extraña y lo necesita. Ella se pregunta si ella estuviera en el cielo, sentiría cómo pasa el tiempo; esto es porque al extrañar a esa persona se le hace eterno el tiempo y al estar con ella en el cielo, el tiempo se le pasaría más rápido. Ella le dice que podría caminar miles de kilómetros con tal de verlo una vez más, ella lo extraña tanto que sería capaz de lo imposible sólo por verlo de nuevo. Después ella afirma que en tiempos como esos es cuando piensa en él y se pregunta si él piensa en ella porque todo está mal y ella se la pasa viviendo en su memoria; es decir, ella sólo piensa en él y no está teniendo buenos momentos extrañándolo.

En los últimos versos de la canción le confiesa que no quiere que él sepa que ella se “ahoga” en su memoria y no quiere dejar pasarlo; al decir que se ahoga se refiere a todas las lágrimas que ha derramado por pensar en él y a pesar de que tiene que olvidarlo o aprender a vivir con su ausencia, ella no quiere hacerlo. 

 

Análisis de la música:

La música es principalmente hecha por un piano, incluso en su video musical se puede observar a la artista tocando el piano, dándole énfasis a este instrumento. No obstante, también utiliza otros instrumentos como violines para crear de cierta manera suspenso, ya que se notan más cuando los utiliza antes de decirle que lo extraña y que lo necesita. Asimismo se nota la presencia de la batería en la mayoría de la canción junto con la guitarra, pero el instrumento principal en toda la canción es el piano, incluso es el que inicia la canción y esto hace que capte la atención del oyente.

 

Diana Connelly

 

 

ÁLBUM

 

Ficha Técnica

Título de la canción: A Thousand Miles.

Cantante: Vanessa Carlton.
Álbum: Be Not Nobody.

Compositora: Vanessa Carlton.

Disquera: A&M.
Año: 2001.

Género musical: Pop.